Hit enter to search

Centro veterinario especializado en cirugía y traumatología veterinaria

Veterinarios en Valencia especializados en cirugía y traumatología veterinaria. La cirugía es una de las actividades más importantes en una clínica veterinaria y requiere de un equipo humano con experiencia y un completo apoyo técnico.

En el Centro Veterinario Stolz, el proceso quirúrgico esta formado por diferentes piezas que deben encajar a la perfección:

Todo empieza con una completa revisión del paciente y un minucioso estudio prequirúrgico que nos ayude a minimizar riesgos, descartando problemas cardiacos, diabetes o insuficiencias renales entre otras patologías que pondrían en riesgo la intervención; el siguiente paso sería después de corregir cualquier alteración que se detectara en el estudio previo, la hospitalización de la mascota varias horas antes para recibir fluidoterapia y premedicación que minimice riesgos de infección y dolor, así como asegurar un tiempo de ayuno; seguidamente se pasa a la fase de preanestesia  y preparación de la zona mediante el rasurado y desinfeccíon exhaustiva para evitar infecciones posteriores en su mascota.

La cirugía se realiza utilizando material y paños de campo estériles por parte de un equipo veterinario experimentado completado por auxiliares y anestesista; el proceso se lleva a cabo bajo anestesia inhalatoria y control monitorizado de todas las constantes vitales entre las que destaca la concentración de CO2 , la presión arterial y la saturación de O2.

Finalmente se pasa a una fase de despertar que debe ser progresiva y relajada para evitar el estrés del animal, mediante una hospitalización postquirúrgica que mantenga al animal de forma higiénica y confortable hasta que al día siguiente nuestro amigo se vaya a casa sin molestias y con un buen ánimo que le ayude en su recuperación. Todas estas piezas deben unir perfectamente para asegurar un resultado satisfactorio.

 

 

Contacta con nuestro equipo de cirugía , estaremos encantados de ayudarte