Veterinarios especialistas en gatos
Stolz es un centro especialista en veterinarios para gatos en Valencia. Chequeos rutinarios, tratamiento de enfermedades, vacunación, cirugía felina, etc.
Los gatos presentan características especiales que los diferencian de los perros, necesitando cuidados y tratamientos específicos. Tienen una forma de relacionarse con las personas, unos hábitos y una fisiología que demanda una formación especial en veterinaria felina.
Los felinos no son perros pequeños
Es importante conocerlos y manejarlos como a ellos les gusta, para evitar en lo posible situaciones de estrés que dificulten el tratamiento o la hospitalización veterinaria. En nuestro centro tenemos una debilidad especial por estos animales a pesar de que en ocasiones puedan parecer ariscos, es muy importante entenderlos y que ellos no sientan miedo en los profesionales que los tratan.Disponemos de un equipo de veterinarios en continua actualización y especialización en medicina felina. El gato es un animal que todavía no esta domesticado completamente y suele ser él, el que nos adopta a nosotros. Todo un mundo por descubrir.
Entre las patologías felinas más específicas destacan los problemas urinarios, presentando tendencia a la obstrucción por la formación de cálculos o infecciones en animales normalmente jóvenes y el fallo renal crónico más típico de gatos de avanzada edad; en el primer caso el gato tiene dificultad para orinar, pudiéndose confundir con una posición de estreñimiento; el segundo caso se caracteriza por un aumento en la cantidad de orina y del agua ingerida. Otra patología muy específica de los gatos es la lipidosis hepática, que consiste en el acumulo de grasa en el hígado, normalmente se produce en gatos obesos que pasan un tiempo sin comer por cualquier circunstancia.
Ante cualquier síntoma consulte con su veterinario de confianza. El Centro Veterinario Stolz les recomienda la vacunación y chequeo anual de su gato, ya que la medicina preventiva puede ayudar a detectar patologías que todavía no están dando la cara.
Su gato es un animal especial y se merece el trato más cordial y profesional.